Blazer Chaleco

Volvemos a la carga una semana mas, la tercera del confinamiento. No se si os pasa pero yo normalmente no soy nada efusiva con besos y abrazos y ahora tengo ganas de volver a encontrarme con mi gente para abrazarlos. Pero aunque este tiempo en casa me este resultando ya un poquito costoso se que soy una afortunada en estos tiempos, tengo salud. Esto que antes no valorábamos o que no le dábamos la suficiente importancia ahora  se a convertido en algo capital para todos. Como todas las situaciones tienen su parte mala y su parte buena. Mi parte buena es que estoy cosiendo muchísimo. Así que después de este pequeño rollo comenzamos con lo que traigo hoy entre manos.


Este año cuando planifique mis costuras en la lista estaba una blazer tipo chaleco. Pasaba el tiempo y pensaba que lo tendría que dejar como  un tema pendiente para siguiente curso ya que este no lo veía muy real llevarlo adelante. Pero de repente de la noche a la mañana todos nos tuvimos que quedar en casa y creció un tiempo con el que no contaba.  Sin mucho pensarlo empecé mi trabajo. 

Después de liarme la manta a la cabeza empezaron los problemas. ¿Tendré alguna tela que me sirva para este proyecto? Porque lo que no podía era comprar, las tiendas estaban cerradas y es verdad que la venta online sigue adelante pero cuando mas tranquilitos nos quedemos en casa mucho mejor. 

Baje de la estantería las cajas de telas y empezó una rigurosa investigación. Creo que algo que nos pasa a todas las que nos gusta este precioso mundo de la costura es que la mayoría de las veces compramos tejidos que no sabemos en que los utilizaremos. Hace algún tiempo yo había comprado un paño en verde caza  para un abrigo. El abrigo nunca se hizo realidad y la tela callo en el olvido hasta ahora que paso de abrigo a chaleco. 

Con el primer problema resulto porque encima tenia una gran cantidad de tejido pasamos al segundo punto, el patrón. Primero pensé sacarlo de alguna revista, no encontré nada que me gustara. Así que me acorde que tengo una blazer de verano que me gusta mucho, saque el patrón directamente de esta prenda. Es algo que me gusta mucho hacer cuando una prenda comprada me resulta cómoda y la quiero tener en otra versión, saco el patrón añado  algo para que parezca distinto y listo. 

Después de esto pase el patrón a la tela, corte y empecé con la costura. Algo que tenia super claro es que no llevaría forro, algo que facilita su confección. Pero surgía otro problema que hacia con las costuras. Me gusta que las prendas sobre todo las de este tipo queden bonitas y bien rematadas también por dentro. Alguna vez había recurrido al bies cuando no quería forrar una prenda como por ejemplo aquí , pero es que en esta ocasión tenia que buscar otra solución porque las mercerías estaban cerradas y en casa no tenia nada que pudiera utilizar. Dándole vueltas pensé que si remataba las costuras como las de una vaquero mi problema estaba solucionado y así lo hice. 

El momento que mas duro me resulto fue la colocación del cuello. No es fácil que quede bien y requiere de precisión y paciencia. Tengo que reconocer que cuando mas lo practico mas fácil me resulta este paso, al principio sudaba solo de pensar que tenia que hacerlo y lo evitaba. Pero todo es esta vida es practica. 

Después del cuello les llego el momento a las vistas las hice del mismo tejido no como mi anterior blazer que me toco improvisar por falta de tela. Anque tampoco quedo tan mal. En esta ocasión estaba sobrada de tejido y no queria hacer investigaciónes aunque tuviera tiempo para ello. Despues de esto casi que ya tenia terminada la prenda solo quedaba el bajo y listo. 

Interior del chaleco






Después de todo el rollo de hoy solo os pido que me dejéis en comentarios que os parece. Ahora ya para terminar solo me queda enlazar con el club de malas costureras nos vemos dentro de poco. Besos y salud para tod@s


0 Comentarios