Camiseta Nantes



Hola:

Se acerca la navidad, yo no veo el momento, porque llevo una temporada con careto de lunes permanente y quiero descansar un poquito. Ahora que lo pienso con la llegada de la Navidad vienen todas las comidas/cenas para celebrarla y no se yo si lo superare. Pero dejando este pequeño detalle en el camino, hoy os quería hablar de mi nueva camiseta/sudadera.



Tengo que decir que esta creación no estaba en mi lista de prioridades para este curso, pero es que tuve un flechazo con la tela y decidí hacer una pequeña excepción.

La tela como os decía antes es puro amor, es un plumeti de punto de Ratucos, os dejo el enlace por si alguien esta interesado. Cuando la compre pensaba que sería un punto mas parecido al tejido de sudadera pero no, es mas gordo que una camiseta pero sin llegar a una sudadera. Es suave y gustoso y se trabaja muy bien.

Como no tenia pensado hacer algo de este estilo  recurrí a mi carpeta de futuros proyectos(algunos nunca verán la luz). En esta carpeta guardo imágenes  con modelos que me gustan y me sirven de inspiración. Tenia guardada dos imágenes de Anne Kerdilés Couture con el mismo modelo pero en distintas versiones. Por cierto mirar este perfil de Instagram tienes modelos fáciles y combinables para el día a día. También vende patrones para la que no sepa hacerlos. Y decidí hacer algo atrevido, el resultado un bonita camiseta/sudadera con efecto óptico porque parece dos piezas: camiseta y chaleco. 


Aunque a simple vista parecen complicada la confección de esta prenda, nada parecido con la realidad.
El patrón como  en otras ocasiones es de cosecha propia. Es un patrón base con pinza de pecho y cuello en pico  al que le hice algunos cortes para poder hacer el efecto de chaleco. Aunque no se aprecia muy bien en la parte de abajo (tela amarilla) va fruncida para darle un poquito de vuelo. La manga tipo mariposa, tiene una amplia bocamanga que termina en un puño. Me hubiera gustado que fuera mas amplia pero tenia la tela muy justa y no pude hacer mucho mas. Lo mas difícil durante toda la confección de la prenda fue la colocación del puño de la manga. Tuve un momento de crisis en el que estuve apunto de eliminar el puño del proyecto.
Os recomiendo para coser este tipo de telas usar agujas  punta de bola mediana, son especiales para el punto porque no dañan el tejido.


La espalda de la camiseta no tiene nada que resaltar, pero esta foto me gusta mucho y quería enseñarla. El cuello de la camiseta va rematada con una vista de la misma tela, algo simple y rápido.

Espero que os guste mi nueva creación, yo estoy super contenta porque es comodísima. Una semana mas  participo en Malas costureras además este mes tienen un super sorteo., no dejéis de visitar al resto de consturer@s.. Nos vemos pronto, espero que antes de que llegue la Navidad. Si no es así os deseo lo mejor,  besos. 





0 Comentarios