Vestido Smoking

Hola:
¿Qué tal va todo? Tenia unas ganas locas de pasarme  por aquí  para enseñaros mi ultimo trabajo. Estamos en una época llena de comidas y cenas de empresa, familia, amigos... se nos acumulan los eventos y para muchos de ellos necesitamos ropa elegante, o por lo menos algo mas especial que unos vaqueros. Casi todos los años suelo tener problemas y este año decidí adelantarme a ese momento de crisis en la que no sabes que ropa usar o no encuentras el "modelito" adecuado. Me imagino que esto os habrá pasado alguna vez.


Desde hace mucho tiempo tenia fichado el modelo de vestido que simula una chaqueta y  después de buscar la tela, que la encontré en Ribes&Casals me puse manos a la obra.
Yo quería una tela lisa, pero no puede resistirme a los lunares y al final fueron los ganadores. Es un  bielástico, lo que llaman telas de nueva generación, utilizado normalmente para los trajes de flamenca.

Después de la tela lo siguiente que hice es el patrón, que  como siempre es de la casa, osea creación mía. Y una vez que tenia  cortado el vestido empecé la confección que fue ágil y muy agradable pero que tuvo sus momentos de crisis como casi siempre.


Os decía antes que tuve mi momento de crisis y os cuento porque. El vestido no va forrado porque una cosa que odio son los forros de los vestidos, así que  tenia que hacer unas vistas para rematar la parte delantera que va cruzada haciendo efecto de chaqueta, y aquí fue donde empecé con problemas. 

Cuando compre la tela no tuve en cuenta las vistas  y tuve que improvisar una segunda opción. La opción mas fácil y rápida fue utilizar un bielastico en negro como el lunar. Superado este pequeño bache todo fue coser y cantar hasta el final.


Como pequeños detalles que hacen que esta prenda sea especial son sus mangas, que están fruncidas con un elástico y los botones con los que se cierra. El cuello del vestido simula un esmoquin y también tiene su punto. 
Os dejo algunas fotos mas de este espectacular vestido que me tiene enamorada.



Espero que os guste aunque sea un poquito. Como viene siendo habitual enlazo con el Club malas costureras, que este mes viene con un super sorteo que tengo la esperanza de que me toque algo. Antes de despedirme: "¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! (Charles Dickens)"
Nos vemos en enero para contarnos las nuevas aventuras de costura que tengo pensadas. 

0 Comentarios