Capa poncho infantil

Tengo que decir que no me creo ni yo misma estar escribiendo dos entradas seguidas el mismo mes, esto lo tengo que celebrar. Hoy os traigo un encargo muy bonito que tuve hace algunos meses. Hasta unos días antes del encierro por el famoso virus no tuve algunas fotos y aunque no son de muy buena calidad os quiero hoy hablar de esta capa-poncho. 




Ya sabéis l@s que lleváis mas tiempo por aquí que la moda infantil es algo que me apasiona. Siempre que tengo algún encargo para los pequeños de la casa me motivo mucho. Cuando la mama de esta pequeña me dijo que le gustaría encargarme un abrigo de este estilo mi cabeza se puso a funcionar y ya fue un no parar hasta que lo tuve terminado.

Tengo muchas revistas de moda infantil y buscando encontré que una de ellas tenia algo parecido a lo que andaba buscando. Con algunas modificaciones el  patrón estuvo listo para pasarlo a la tela. El siguiente paso fue buscar la tela esta vez encontré lo que buscaba en Ribes&Casal. Para la tela exterior elegí una Baguilla en gris (os dejo el enlace a la tela) y para el forro un popelín de flores. 

Tengo que aclarar para quien no lo sepa que yo casi nunca forro las prendas y que cuando lo hago no me gusta utilizar el forro tradicional. Esto tiene un motivo muy sencillo y es que tengo la experiencia que el forro se suele romper con cierta facilidad. Para evitar que esto suceda suelo hacerlo con una tela de algodón normalmente popelín (como en este caso) o batista. 

Esta son las dos telas, una combinación muy favorecedora



La confección de la capa fue rápida y fácil y no tuvo mayor complicación. Si que tengo que decir que el forrar una prenda requiere de mimo, precisión y nada de prisas. Podría haber cosido el forro a la prenda con la maquina y luego dar la vuelta pero yo prefiero a mano con puntada invisible, llamarme antigua pero me encanta el resultado. 

Para cerrar la prenda utilice unos broches de presión  automáticos  transparentes. Ademas como decoración de la prenda use también unos  botones de trenca del  mismo tono que tiene el  abrigo. 

Os dejo algunas fotos mas y enlazo con el Club de malas costureras en su version infantil. Un fuerte abrazo y nos vemos pronto. 






0 Comentarios