Camisa Miranda


Llevo varios días queriendo escribir esta entrada, pero la pereza y mil batallas más, me ganan la partida y así un día y otro. Pero hoy gano yo la batalla y decido coger "el toro por los cuernos" para sentarme delante del ordenador y hablar de mi nueva camisa. 

Hace un tiempo Aileon laboratorio textil pedía colaboración para testar su nuevo patrón. Yo no lo pensé mucho, porque no es la primera vez que colaboro con ella y tengo que decir que sus patrones son de lineas sencillas pero super actuales. Así que le mande un correo para que contara conmigo en esta nueva aventura. En esta ocasión el patrón para el que pedía colaboración  tenia  dos posibilidades: blusa o vestido. Tengo que decir que dude bastante porque los vestidos me vuelven loca, pero siendo realista los uso bastante poco, así que decidí  hacer la blusa.

Os cuento un poquito del proceso de creación. Lo primero que hice fue buscar la talla que mejor se ajustara a mis medidas, me decante por la talla 46 pero creo que la próxima vez usare una menos. Tenia miedo de que me quedara pequeña. Después busque en mi caja de las telas alguna que pudiera casar bien con el proyecto. Tenia esta tela desde hace un tiempo. Es un falso lino que compre en Ribes&Casal, se arruga con mirarla pero no importa, la arruga en el lino es bella. Andaba bastante justa de tela pero aun así colocando bien el patrón conseguí sacarlo. Después  todo fue coser y cantar.

El patrón lleva incorporado  el margen de costura que creo que es algo que facilita bastante.  Mi mayor miedo era el cuello de la camisa y con las instrucciones que acompañan al patrón, fue todo muy fácil y rápido.






La blusa tiene en la espalda canesú y un tablón , yo creo que el tablón es un poquito grande o profundo pero aun así me gusta. Cuando la vuelva a repetir quiero hacerlo el tablón de la espalda con un poco menos de profundidad. También eliminare la próxima vez un par de centímetros al bajo de la manga y la ajustare mas.  Para cerrar la camisa, en un primer momento pensé en hacer ojales pero me parecía subir el Himalaya sin un Sherpa que me ayudara y busque una alternativa. Después de pensar me decidí por unos snaps que hicieran contraste con la camisa. 

Estoy encantada con esta colaboración, si alguna no sabe hacer patrones y suele comprarlos este seria un básico que tendría que tener. Yo estoy encantada y desde que la tengo la uso mucho. Esta semana y para celebrar el lanzamiento si compras este patrón y utilizas el código: TEST20 tendrás un 20% de descuento, yo que tu lo aprovecharía.  

Para terminar enlazo con Club malas costureras porque esta prenda es #mimi. Un beso y nos vemos pronto.

0 Comentarios