Pantalón culotte terciopelo

Llevo dos semanas queriendo escribir esta entrada, pero por unas cosas o por otras la vida se va complicando y al final pensaba que sería misión  imposible. Pero después de varias intentonas aquí esta. 

Alguna habrá pensado al ver mi nuevo pantalón que estoy loca. A las alturas a las que estamos del año y yo haciendo unos pantalones de terciopelo. Con los calores que se avecinan en breve, menos mal que el tiempo me esta dando una tregua y no pienso quitármelos hasta que vuelva el sol. Pero sabes una cosa?  era uno de los proyectos  para este curso y no quería dejarlos para el año que viene.
Una que es un poco cabezota y como me había programo las costuras para el curso no quería dejar ningún proyecto por el camino. Con lo que yo no contaba cuando hice esta planificación  es que estaría fuera de España un mes. Este pequeño detalle es el causante y el que tiene la culpa del retraso en los tiempos que tenia establecido para cada proyecto.

Os cuento un poco mas sobre mis nuevos pantalones. Como os decía son de terciopelo elástico, un poco complicado y puñetero para coser, todo tengo que decirlo. Lo compre hace un par de meses en Ribes&Casal con un precio estupendo, unos 8€ el metro. El tejido tiene una caída estupenda. Su color original es un marrón plateado un poco difícil de definir.   

El patrón, de la casa, cosecha propia. No se cuantas versiones tengo de este mismo modelo, cada vez con un toque distinto. Os dejo las otras versiones AQUÍ y AQUÍ  por si algún@ quiere cotillear un rato.  Tengo que decir que son unos pantalones rápidos de hacer y es que encima son monismos y elegantes. 
Desde hace tiempo me rondaba por la cabeza colocar en los bolsillos unos volantes , los había visto en algunos modelos de tienda y me gustaron, así que  era algo que tenia pendiente y  en este proyecto vi  que era el momento ideal  para incorporarlos. 

Para seguir rizando el rizo un poquito decidí que no quería una cinturilla al uso con una goma. Esta vez quería algo mas atrevido y busque una goma elástica decorativa que pudiera hacer las dos versiones: cinturilla y elástico. Creo que en alguna foto se aprecia porque no tengo ninguna en la que salga muy bien. 
Con lo que yo no contaba era con lo difícil que me resultaría coserla al pantalón. Madre mía que sudores pase. Si lo se uso el método tradicional y me dejo de líos. Ahora la miro y pienso que mereció la pena ese mal rato. 
Os dejo alguna foto mas porque menudo rollo os estoy metiendo.  




Bueno pues espero que os guste, voy a enlazar después de mucho tiempo con Malas costureras porque esta costura si que es #mimi. Un saludo y espero no tardar dos meses en volver por aquí. 



0 Comentarios