Loden


¿Qué tal va todo? Yo últimamente ando apuradísima de tiempo y desde mi ultima entrada ha pasado mas tiempo del que me hubiera gustado. No se si os pasa, pero en algunas temporadas parece que los problemas se concentran a tú alrededor. Vienen todos de golpe y te quitan un tiempo precioso que en mi caso me gustaría dedicar a la costura. Pero después de la tormenta siempre vuelve el sol, así que aquí estamos de nuevo para compartir por esta pequeña ventana  mi nueva creación.

Hoy os quiero enseñar mi interpretación de un loden clásico pero en una versión un poco mas moderna, de líneas claras que tiene detalles que lo hacen especial como: la cenefa que simula un cuello esmoquin y las cuñas en forma de cometa intercaladas en las mangas. 

En esta ocasión los patrones utilizados son de la revista Burda. Después de usar un par de veces los patrones de esta revista tengo que decir que no me gusta mucho, prefiero hacerlos yo. Los tallajes que usa son súper grandes y siempre tengo que rectificar muchísimo en la tela. 




La tela utilizada la compre en mi tienda de cabecera, es una mezcla de lana y viscosas que tenia un precio estupendo y que encima es de cuadros que era lo que andaba buscando.

En la revista aconsejan forrar el loden pero eso de forrar no va conmigo y siempre que puedo lo evito. Para pulir las costuras y quedara un acabado bonito forre todas las costuras con una cinta al  bies en naranja.
Tengo que decir que la confección de la prenda en general es fácil, el punto mas complicado que encontré fueron las cuñas que van incorporadas en las mangas. Dicen que las buenas costureras cosen y descosen, eso es lo que me paso a mi. Tarde un poquito en interpretar bien la dirección de las cuñas y como tenia que colocarlas. Pero después de los sinsabores viene la alegría y después de esa pequeña crisis todo fue coser y cantar. 

Para ahorrar un poquito de tela, las piezas laterales las coloque en una posición distinta y así poder utilizar los trozos que sobraban una vez que había cortado el delantero y la espalda. Os lo muestro mejor en la siguiente foto. Se aprecia mejor que mis explicaciones y aquí también se puede observar la cuña de la manga. 



La cenefa, como os comentaba antes, simula un cuello  esmoquin. Para darle un poco mas de cuerpo al tejido utilice entretela para que quedara un poco mas rígido.  Después de todo este rollo os dejo con algunas fotos mas. 






Espero que os guste tanto como a mi, que me siento muy cómoda con ella y creo será una prenda imprescindible en mi armario. Antes de despedirme enlazo con el club malas costureras, nos vemos pronto, besos.





0 Comentarios