Blusa Vichy

La verdad es que estaba tentada de titular esta entrada "Blusa del corona virus", pero creo que la pobre no tiene la culpa de que su nacimiento este correlativo en el tiempo con el temido virus. Están siendo momentos duros sobre todo para la gente que se esta viendo mas afectada. El resto del personal lo único que podemos hacer es quedarnos en casa que parece poco pero es mucho. 




Como no estamos acostumbrados de pasar tanto tiempo bajo el techo de nuestras casas os traigo esta nueva entrada para matar un poco el tiempo del que ahora mismo disponemos y del que hasta hace poco nos quejábamos de no disponer.  

Empecemos por el principio que fue la fuente de inspiración. Llevaba un tiempo viendo en redes sociales que habían vuelto otra vez las grandes mangas esas que se llevaron en los 80 con gran volumen. Cuando pienso en esa época  me viene a la memoria la princesa Diana de Gales. Pienso que nadie como ella mas representativa de esa época. Así que yo quería algo que tuviera volumen en las mangas. 


La siguiente fase fue buscar un tejido que tuviera algo de cuerpo y que fuera agradable para la primavera. Encontré en ratucos una tela de cuadros Vichy que aunque no era totalmente de algodón si que llevaba una proporción bastante grande y me decidí por ella.  

Pasamos a la fase mas gratificante para mi hacer el patrón, cortar y coser. Utilice mi  patrón base de cuerpo  ya que quería algo muy sencillo y que el protagonismo se lo llevaran las mangas. Podría decir que el patrón de las mangas es una "manga jamon" y quedarme tranquila pero no es propiamente ese. Es un poco, como decirlo a mi manera, porque esta a medio camino también de una manga farol.

La confección de esta prenda grandes dificultades no me ha planteado. Quiero  señalar algo que no había realizado nunca y por lo tanto para mi era novedoso.  En  la corona de la manga incorpore un chorizo. Algun@ se preguntara ¿qué es eso? Es una pieza confeccionada con una tela con bastante cuerpo o en su defecto entretelada que ayuda a que la corona de la manga se levante y proporciona ese volumen que buscamos. 


Seguro que técnicamente no se llama chorizo pero mi profe lo llama así. 

Así que una blusa rápida de confeccionar con la que estoy encantada.  Desde que la termine tiene un lugar destacado en mi armario es un básico que ya es imprescindible por su comodidad y porque queda bien con casi todo. Os dejo algunas fotos mas y enlazo con el  club malas costureras besos y nos vemos pronto.  






0 Comentarios