Blazer cuadros


Hola, qué tal llevamos el 2020? Yo sin tiempo para nada, este año tengo que gestionar mejor el tiempo y utilizarlo en cosas realmente importante. Llevaba mucho tiempo queriendo actualizar esta pequeña ventana digital. El reto que tengo para el blogg es conseguir una entrada al mes, si no lo consiguiera higiene mental, no pasa nada. 


Esta prenda que os traigo hoy es un reto conseguido,  la sastrería es un salto a un nivel superior en el mundo "costuril". Cuando la estaba cosiendo tuve momentos duros, de esos en los que quieres tirar la toalla. Pero siempre tuve cerca alguna persona que supo motivarme para seguir y superar las dificultades. 

Pero empiezo por el principio, para que entendáis bien porque digo que es un reto conseguido el haber finalizado esta prenda. Esta temporada otoño/invierno era tendencia los cuadros. Yo quería un tejido de cuadros pero algo que no fuera lo clásico o que pudieras encontrar en cualquier tienda. Aquí empezó el primer reto y encontré lo que buscaba pero con una cantidad limitada que me hizo después utilizar la imaginación para poder terminar la blazer.  El tejido es una mezcla de lana y algodón con fondo camel y el cuadro en beige y gris. 


Una vez con el tejido en mi poder llego el momento de hacer el patrón, le pedí a una amiga que me dejara para utilizar de modelo una blazer que ella tenia y que me gustaba. 
Con tejido y patrón llego el momento de cortar  las piezas y aquí llego el peor momento, no había tela suficiente, tocaba improvisar. Creo que salve el problema con cierta soltura y si no mirar la fotografía.



¿Que os parece? Yo creo que solucione el problema bastante bien. 
Utilice para las solapas de la blazer una tela del color predominante que es un camel  y el cuello lo deje del mismo tejido por la parte delantera porque por el revés también es de color camel. 
Con el primer problema solucionado seguí adelante. Antes de avanzar tengo que decir que me tome algunas licencias y elimine algunos pasos que son importantes en la confección de este tipo de prendas como por ejemplo entrelar todas las piezas y  eliminar la hombrera que no las soporto.

Llego el momento que para mi supuso mayor tensión el bolsillo de ojal con tapeta. Cuando ya están terminados quedan genial pero tengo que reconocer que requieren precisión y nada de prisas. Era la primera vez que hacía este tipo de bolsillos. Tuve que descoser un par de veces hasta que estuvieron por lo menos presentables porque pienso que todavía podrían estar mucho mejor. Para ser la primera vez el resultado pienso que es aceptable. Después de superar la prueba del bolsillo lo que venia después me resulto fácil. 


Antes de coser el forro a la chaqueta, cosí las vistas  y el cuello y después empece con la tarea de forrar la chaqueta. Tengo que aclarar que yo para forrar suelo utilizar tejido de algodón (batista o popelin), es mas resistente que el tejido de forro tradicional. La gran mayoría de la gente odia este paso de la confección  pero yo tengo que reconocer que me gusta y me resulta fácil. 

Una vez que terminas con este paso podrias decir que ya esta casi, casi el asunto terminado. Solo queda  hacer los ojales y coser los botones. Os dejo con alguna fotos. 





Espero que os guste, me gustaría saber vuestra opinión sobre esta prenda, dejar  vuestros comentarios. Antes de despedirme enlazo con Club malas costureras, besos y nos vemos pronto.   




1 Comentarios

  1. Pues para ser la primera el resultado es óptimo y has tenido muy buena idea en combinar las vistas-solapas con tejido liso, seguro que la siguiente que hagas te resultará mucho más fácil.
    BESICOS.

    ResponderEliminar