Falda Gofre

Hola: Cómo va todo? Dentro de nada esta aquí la Navidad, de echo en los supermercados ya han empezado con la venta de productos navideños,(cada año empiezan antes)  y con la llegada de estas fiestas viene el  final de un año muy intenso para mi. Pero antes de que eso pase tengo algunas cosas todavía por enseñaros por aquí. 


En mi última entrada os contaba que este verano estuve en Galicia  (si quieres saber más pincha aquí).  

Siempre que visitó un lugar me gusta también buscar las tiendas de tejidos y mercería de la zona y en esa ocasión no pudo ser de otra manera. Aunque como ya os  comentaba en la entrada dedicada a mi sudadera (tejido comprado también en ese viaje) la compra no fue muy grande ya que hice por una vez en mi vida una compra con cabeza. Solo compre telas para los dos proyectos que tenia en mente.





En las últimas  rebajas de primavera verano encontré en una tienda una falda que me gustó mucho,  pero el color que tenia  no me enamoraba. Se quedó en mi retina como futuro proyecto esperando encontrar el tejido adecuado. Tengo que reconocer que los vestidos y faldas son algo que me encantan pero que no abundan en mi armario porque  luego no les saco mucho jugo. Siempre me han parecido más prácticos los pantalones, pero quiero cambiar esto y empezar ha usar más faldas y vestidos. 

Así que para llevar esto a la práctica tenia que tener algunas de estas prendas en mi armario. Es verdad que estos últimos años cada temporada intentaba hacer un vestido y tengo varios sobre todo de invierno. Pero faldas hacia muchos años, casi desde que empecé en este fascinante mundo de la costura, que no hacia ninguna. 





Os decía antes que está falda esta basada en otra, me tome la licencia de hacer algunas fotos de la falda original para después poder sacar el patrón y que no se me olvidará con el paso del tiempo. Una vez que ya tenía el patrón lo siguiente fue pasarlo a la tela, marcar, cortar y pasar hilos. 

Cuando ya tenía lista la falda para la primera prueba me di cuenta que no había elegido bien el tipo de tejido. Antes se me paso comentar que el tejido es un pique waffle o gofre en rosa, muy bonito pero poco adecuado para mi proyecto. Es un tejido 100% algodón que no se porque con el uso tiende ha ceder. Pero ya no había vuelta a tras y seguí hacia adelante. La confección fue rápida y fácil, creo que el momento de mayor tensión fue  cuando tuve que coser la cinturilla con las trabillas del cinturón. Era la primera vez que lo hacía y me costó un poco. Como el tejido es un poco grueso utilice  para el interior de la cinturilla y los bolsillos una batista blanca que tenia en casa.

El resultado de la falda me gusta mucho. Este tipo de bolsillos creo que llamado de plaston no los había colocado en ninguna prenda y tengo que decir que estoy encantada con el resultado  me gusta mucho.  Salvando el pequeño inconveniente de que cuando llevo un rato con ella puesta parece que me queda grande en general estoy contenta.


Os dejo con algunas fotos mas, y antes de despedirnos enlazo con el club malas costureras, besos y nos vemos pronto. 













0 Comentarios