Vestido con delantal



Hola familia, tenia muchas ganas de enseñaros este vestido en el que últimamente estaba trabajando y que os adelante algo por Instagram. 

Por lo que veo en las redes sociales están muy de moda. Cuando me lo encargaron la verdad es que yo no estaba muy convencida del modelo pero después de ver que se llevan tanto y que son tendencia en la moda infantil me fui emocionando. Os cuento un poco de todo el proceso de creación. 


Después de elegir modelo, la siguiente tarea fue buscar las telas. Tengo que confesar que la elección fue arriesgada pero  viendo el resultado estoy encantada.
La tela del delantal es un popelín con un fondo rosa y flores blancas. Para la falsa camisa ( va incorporada al vestido) utilice una batista. Y la tercera tela es una viyela. De las tres telas la que mas me gusta es la viyela. Tiene un fondo de rayas verde mint y blanco con dibujos en azul y morado que es una preciosidad. 


La confección de este vestido es bastante fácil. La parte mas complicada creo que fue el cuello de la camisa ya que yo quise rizar el rizo y le incorpore una cinta de  piquillo en el borde y esto dificulto un poco la confección. Por otro lado las mangas también me dieron un poco la lata, ya que no quedaban como yo quería y tuve que repetirlas. Para hacer las mangas con ese efecto globo o farol en la corona de la manga añadí 6 cm mas, aunque para la próxima añadiré algún cm mas. El bajo de la manga tiene una gomita  para que resultara cómoda.
Buscando en Internet encontré este tipo de vestido pero con el delantal incorporado. Al principio pensé incorporarlo para que a la pequeña le resultara mas como, pero descarte la idea. Si hacia el delantal independiente  tendría la opción de llevarlo o no y sin delantal  parece  un vestido  totalmente distinto. 

La falda es sencilla, utilice todo el ancho de la tela y fui frunciendo con la maquina hasta que tuve la medida del cuerpo. Para cerrar el vestido utilice unos botones básicos en color nácar. 



Detalle del delantal

Aquí se aprecia muy bien el cuello y la tela del cuerpo del vestido. 


Bueno familia espero que os guste este vestido. Os tengo que decir que mi pequeña clienta esta encantada con el resultado. Antes de despedirme enlazo con club malas costureras pero en su versión infantil. Nos vemos pronto.





0 Comentarios