Vestido


Hola familia, ya estamos en junio y para celebrar la llegada del verano os traigo una nueva entrada. 

Esta vez se trata de un vestido de lunares, tan de moda esta temporada.  

El fin de semana pasado tenia varias celebraciones y este vestido fue uno de los look que utilice. 

La tela la tenia  desde hace un par de años, no se si os pasa pero algunas veces me gusta tanto un tejido que me resisto mucho hasta que lo convierto en una prenda.  
Este tejido es un crep italiano con una caída espectacular.  

Para el diseño me sirvió de fuente de inspiración  las batas rocieras. Aunque muchas marcas esta temporada tienen vestidos parecidos a este y sobre todo vestidos de lunares. 

El patrón del vestido es super básico. Para el cuerpo utilice mi patrón base sin pinzas. Para la falda no utilice patrón, ya que lo que hice fue utilizar todo el ancho de la tela e ir frunciendo con la maquina hasta que tuve la medida del cuerpo. Con el volante que lleva en el bajo hice lo mismo que con la parte superior de la falda. Para las mangas utilice mi patrón base. Al principio pensé en hacer una manga camisera con largo 3/4 o francesa pero después cambie de opinión y fruncí  con una goma unos 15 cm. 

Aquí se aprecia el fruncido de la manga

El cuello del vestido lleva una vista de la misma tela y va cerrada con un botón en dorado y una presilla que hice a mano. Como me sobro un poquito de tela me hice un cinturón de unos 10cm de ancho para acentuar un poco la cintura.Tengo que decir que fue una costura super fácil y cómoda.  
Lo que buscaba con este vestido sobre todo era ir cómoda y creo que el objetivo esta conseguido. Os dejo algunas fotos mas y me dejo de rollos.




Espero que os guste un poquito este vestido, pienso usarlo mucho durante el verano. Enlazo con el Club Malas costureras, porque esta es una costura egoísta. Nos vemos pronto. 

0 Comentarios