Vestido

Hola:
Bueno, ya estamos de vuelta y antes de avanzar quería desearos un feliz 2019. ¿Como han sido vuestras fiestas? Las mías muy felices pero con unas ganas de volver a la rutina enormes. 
Durante estos días festivos, también he buscado mis ratitos de costura. Cada vez mas los necesito, porque me relaja, para mi son como una clase de yoga.

 

Hoy quiero enseñaros un  vestido que el  resultado final no era el esperado, aunque me gusta, pero una cosa es lo que yo me imaginaba y otra...  Me apetece mucho usar vestidos últimamente pero  en mi armario son algo que no es muy frecuente encontrar es por ello que en mis dos ultimas entradas del blogg  sean ellos los protagonistas.

Cuando comencé con el proyecto  yo buscaba un vestido trapecio, tipo años 60, pero hice una elección de tejido para su confección que no fue la correcta. No fui consciente del error hasta que no tuve montado el vestido para la primera prueba. En ese momento comprobé con horror que aunque la tela tenia cuerpo al ser de punto,  cedía y no quedaba bien para el modelo en el que estaba trabajando. Sobre la marcha empecé hacer rectificaciones y termine con un vestido bastante distinto a lo que yo tenia en la cabeza. Pero tengo que reconocer que con  desastre incluido  el resultado final esta bastante aceptable. La rectificación mas importante que hice fue eliminar casi por completo el trapecio y entallar el vestido en la parte del pecho hasta la cintura. 
Viendo ahora las fotos me doy cuenta que no se aprecia nada, con todo el trabajo que lleva y parece super simple mirando las  fotos, una pena.

El tejido es un punto azul marino que imita un adamascado, aunque el parecido es bastante lejano, ya que en este caso el dibujo lo hace un hilo exterior que no esta dentro de la trama del tejido. Es de Ribes&Casal  y lo compre hace un par de años,  estaba guardada  hasta que me llegara la inspiración. 


El patrón de este vestido, como en casi todos mis proyectos es de cosecha propia. Es un patrón base con alguna pequeña modificación. La pinza lateral de pecho esta trasladada al hombro. Tanto en la parte delantera como en la espalda lleva  un corte, princesa o corte francés. Tiene también pinza en la espalda para que así el vestido quedara mas entallado. 

Las mangas y el adorno del cuello están realizados en otro tejido. Quería darle un toque distinto y para ello aproveche un retal que tenia en casa desde  hace mucho tiempo y que no se donde lo compre. 

Para el adorno  del cuello hice una puntilla con un plisado de tablas de un 1cm. Fue un trabajo bastante laborioso pero cuando vi como quedaba en el cuello el resultado final, se me olvido todo lo pasado para hacerla. Os dejo algunas fotos mas y me dejo de rollos. 



No se aprecia nada de todos los cortes del patrón al ser la tela de un azul tan oscuro.





Espero que os guste mi nuevo proyecto, creo que lo usare mucho porque es muy cómodo. Enlazo con el Club malas costureras porque es una costura egoísta. Nos vemos pronto, pero antes os invito a que visitéis mi Instagram, el atelierderosae, besos. 
  

0 Comentarios