Chaqueta oversized


Aquí estamos de nuevo una semana mas, con una entrada cortita, porque esta semana la costura fue nivel principiante. 


Vengo con una chaqueta oversized, copiada  de una que ya tenia. Seguro que os pasa con algunas prendas que os gustaría que duraran para siempre porque con ellas estas cómoda, te encuentras favorecida, es una prenda versátil... Cuando tienes que dejarlas de usar por el deterioro o por otro motivo te cuesta mucho. 



Eso era lo que me pasaba a mi así que decidí usar la prenda  como base para sacar el patrón y poder hacer otra nueva. No es la primera vez que copio literalmente una prenda para sacar una nueva, tampoco creo que sea la ultima. Soy de la opinión de: "si algo te queda bien, ¿por qué arriesgar?". Eso si me gusta aprovechar y dar a la nueva versión otro aire para que no parezca que siempre voy vestida igual. Últimamente en mis prendas busco siempre la comodidad. Lo de "para presumir tienes que sufrir" ya es de otra época. 



La versión original de la chaqueta era de punto gris para esta nueva versión decidí utilizar un tejido de lanería en azul de ratucos.com, os dejo el enlace por si alguien esta interesad@, la cremallera también es de ellos. Tengo que decir que trabajan super bien  con un trato exquisito y preparan los paquetes con mucho cariño.



Es una prenda bastante básica, por lo que su confección fue rapidísima (creo que tarde mas en sacar el patrón y en el montaje), lo mas complicado  de todo fue  la cremallera. Yo recomiendo siempre con las cremalleras hilvanar para que luego no tengamos ningún susto y nos toque descoser. Así antes de coserla comprobamos que las dos partes de la cremallera están igual y que no tenemos un lado mas alto que el otro que es la típica faena que suele suceder.

Os dejo algunas fotos mas, no son muy buenas pero es lo mejor que tengo. 









Espero que os guste tanto como a mi, yo estoy encantada, enlazo con el Club malas costureras pasar y visitar todas las creaciones. Si os gusta mi chaqueta oversized dejármelo en comentarios. Nos vemos pronto.


0 Comentarios