Peto


Hola, tenia ganas de aparecer por esta pequeña ventana. Esta semana vengo con una prenda que esta super de actualidad y yo llevaba un tiempo queriendo coser. 
Esta dentro de la lista de las prendas que tengo pensadas coser este curso, así que ya la puedo tachar y pasar a la siguiente. 
Todas las marcas de moda tienen en su colección de otoño invierno petos en todas sus versiones. Para inspirarme estuve buceando por Instagram y después decidí como lo quería. 
Lo que si que tenia claro es que quería algo cómodo y practico, por eso al buscar la tela me decante por un punto roma. Compre el tejido en "Tejidos violeta". Tienen varias tiendas físicas en Madrid, Valencia y Sevilla que es donde yo la compre, pero creo que no tienen tienda online. 

Como os podréis imaginar el patrón es creación  de la casa. No podía utilizar uno comprado porque lo que yo hice es mezclar lo que me gusto de varios petos que encontré en Internet para crear el mío. Es un patrón bastante básico porque quería algo sencillo y sin mucha complicación para coser. Lo mas complicado en el momento de coser creo que fueron los bolsillos.

Tiene algunos detalles que lo hacen único y especial como por ejemplo el bolsillo, para el que  utilice otro tipo de tela distinto. 
La parte superior del peto va forrada y también le quise dar mi propio toque utilizando una tela bastante parecida a la de los bolsillos. Me hubiera gustado que fuera la misma pero al utilizar retales que tenia por casa no pudo ser. 
El bajo del pantalón es mas corto para poder utilizarlo con calcetines molones y darle al look un aire distinto en cada ocasión. Esta  rematado  con una vuelta hacia arriba. 

Con lo que si tuve muchísimas dudas fue con el cierre del tirante. Hasta ultima hora no sabia que utilizar. Al final me decante por un botón, porque no quería que fuera el mismo cierre que el peto de falda que os enseñe AQUÍ.
Y lo que mas me gusta de todo es la espalda porque no es la típica espalda de peto.Os dejo fotos de todo.
Bajo del pantalón

En esta foto de la izquierda se aprecia muy bien la tela del bolsillo. En la foto derecha detalle del botón. Es muy bonito pero en la foto no se refleja. Aparece como un botón vulgar. 




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste esta nueva creación. Si es así dejarme comentarios de lo que os gusta y de lo que cambiarías. Un beso y hasta la próxima. 

0 Comentarios