Blusa Norma


Hola familia, que tal lleváis esta situación? Aunque me da hasta vergüenza decirlo no encontraba momento para escribir esta entrada. Sera una entrada corta ya que esta blusa es muy fácil de hacer y no tiene mayor misterio su confección.  No se si os pasa pero yo estoy aprovechando hacer muchas cosas que normalmente no suelo hacer con mucha frecuencia como por ejemplo leer, hacer postres.... 

Y como no durante este tiempo otra parte importante de mis días lo ocupa la costura. Hace unas semanas me llego la nueva revista FibreMood . No se si os pasa pero la envidia es muy mala y yo cada vez que veía algún modelo en Instagram  de dicha publicación me llevaban los demonios porque la quería en mi poder. 
Estoy emocionada con ella porque esta llena de patrones de lineas sencillas, actuales, atemporales  y con unas explicaciones muy claras, algo que es de agradecer. Con estas perspectiva   hice un examen exhaustivo de la revista y me decidí para empezar por la blusa Norma. Tengo que decir que fue amor a primer a vista, sus mangas me encantaron.

La parte protagonista de esta camisa por supuesto sus mangas

 
Una vez que tenia decidido el modelo el  siguiente paso fue sacar los patrones  y después buscar una tela que me encajara. En una de mis ultimas compras en ratucos me encapriche de un falso lino en rosa con lunar en blanco. En la revista recomiendan que la blusa se puede hacer con cualquier tejido pero que las mangas necesitan una tela con cuerpo o algo mas rígida. Después de leer esto creo que mi elección fue la acertada, vosotr@s que pensáis?

La confección fue rápida y sin ninguna complicación ya que como os decía antes la revista viene con unas explicaciones gráficas muy claras, ideal para principiantes.  Creo que aunque las mangas van fruncidas y eso les aporta mucho volumen, seria mucho mejor  y el resultado mejoraría considerablemente añadir en la corona una pieza llamada chorizo ( así la llama mi profe y así la llamo yo) que ayudaría a levantar todo el volumen.  En una entrada anterior os hablaba justo de esto y os enseñaba una foto, os dejo el enlace aqui por si quereis saber de que estoy hablando.  Creo que sera un patrón que repetiré próximamente y para la siguiente vez alargare el bajo y subiré un poco el escote. Son las únicas pegas que le pongo una vez que ya esta terminada y que la estoy usando. 

Os dejo alguna  fotos mas y enlazo con el club malas costureras y espero vuestros comentarios, quiero saber que os parece mi nueva creación. Besos y nos vemos pronto. 








0 Comentarios