Pantalón Palazzo



Una semana mas me paso por aquí con una nueva prenda. Como os comentaba en mi entrada anterior,  después de recibir la revista Fibra Mood hice una lista con los modelos más interesante y que me gustaría realizar. Hoy os traigo el segundo proyecto de esa lista.
No se si os llama la atención el tejido, la verdad es que tiene un colorido espectacular, os cuento un poco su origen. 

Hace un tiempo una amiga estuvo en África,  concretamente en Kenya,  de vacaciones aprovecho ese viaje para comprar telas. Alguna que otra vez me había comentado que quería hacerse alguna prenda, pero que no encontraba el momento para empezar. Le dije que me dejara las telas y que ya vería yo que hacer con ellas. Pues después de mucho tiempo en el momento en el que vi el pantalón jasmin de la revista lo tuve claro. Tenia delante de mis ojos el modelo ideal para una de las telas Africanas. 

Es un pantalón con cintura alta y piernas anchas que disimula las caderas  muy anchas y  da la sensación de que amplia la pierna haciéndolas mas largas.  Me encantaría deciros exactamente la composición del tejido como suelo hacer pero aunque pienso que en su mayor composición  es algodón, creo que también tiene algo sintético. De todas maneras es una tela muy fresquita para la época que se nos avecina.
La confección del pantalón fue rápida,  no tuve grandes dificultades, aunque pase un poco de crisis cuando tuve que colocar la cremallera estoy contenta con el resultado. Llevo muchos años cosiendo pero las cremalleras son algo que no me gustan mucho y las suelo evitar. Otra cosa que eliminé del modelo original fueron los bolsillos, creo que queda más elegante sin ellos. Me encanta las pinzas que lleva  tanto en la parte delantera como en la espalda le dan un aire sofisticado al pantalón.  Y creo que el detalle que hace especial y distinta esta prenda es el cinturón.  

Como podréis comprobar por las fotos mi amiga esta feliz con su pantalón y yo aun mas de ver que lo utilizara mucho. Os dejo algunas fotos mas para que podáis apreciar los pequeños detalles. 



En esta foto se aprecia muy bien las pinzas del delantero y el lazo-cinturón. 













Bueno espero que os guste mi nueva creación y si es así espero vuestros comentarios. Una semana mas enlazo con el club malas costureras que aunque esta creación no es precisamente para mi es una costura que merece su presencia en el club. Nos vemos pronto, besos. 

0 Comentarios