Blazer


Hola, que tal las vacaciones de Semana Santa?  Yo este año me quede en casa estoy en plena mudanza y no estaban las cosas para liar el asunto con una escapada.  Después de estos días invadida por cajas de mudanza admiró a la gente que las hace con cierta frecuencia. 

Aunque estaba liadisima para relajarme recurría a la maquina de coser y a pequeños ratitos e terminado una prenda que me hacía mucha falta en mi armario.

La prenda que os traigo hoy, es una copia de una que yo tenía anteriormente y que tuve que dejar de usar por lo vieja que estaba. 
Para empezar deshice la prenda en cuestión y la use de patrón, me encanta hacer prendas usando de base otras que ya tengo porque se que el éxito esta asegurado.  En esta ocasión no hice ninguna modificación a la base ya que me gustaba tal y como era. 

La tela que utilice es un paño conocido popularmente como "pelo de camello". La compre en mi tienda de cabecera Trapitos. 

No va forrada lo que hace más fácil su confección pero va toda rematada con bies, para que los acabados internos sean más bonitos.
En la prenda original las vistas estaban entretelas,  yo me salte ese paso ya que mi tela tiene más cuerpo y no le hacía falta.

En esta foto se aprecia muy bien el interior de la blazer
Tengo que decir que la confección de esta prenda a sido un disfrute, ver como todas las piezas encajaban a la perfección aunque  también tuvo su momento de crisis que supe superar  bastante bien, os cuento un poco. Resulta que la unión de la parte delantera con la espalda en el bajo termina con forma  redonda y yo por mas vueltas y posiciones que buscaba no encontraba la terminación real. Otro momento duro fueron las mangas ya que la corona era demasiado grande pero superado estos momentos todo fue coser y cantar.

Las Vistas de la chaqueta van todas con costura cargada, además para evitar que la parte del bies se moviera cosí a mano con puntada invisible. La manga sastre, era la primera vez que la utilizaba y estoy convencida que no sera la ultima. Queda estupendamente y se adapta fenomenal.


La tela que utilice para los bolsillos y para el poco de forro que lleva en la espalda es una batista de lunares que tenia en casa y que compre en Ribes&Casal hace mucho tiempo. Me apetecía que fuera una tela que no tuviera nada que ver con la utiliza en el resto de la blazer y que al mismo tiempo le diera un poquito de alegría. 

Tengo que decir que no lleva botones es la típica blazer que usas en las  temporadas de primavera-otoño y que la llevas sin abrochar. 

Interior del bolsillo

Detalle de la parte delantera donde se aprecia perfectamente el bolsillo


Hasta aquí la entrada de  hoy, espero que os guste, enlazo con club malas costureras y también our sewing world. Os invito ha visitar estas dos paginas donde podéis encontrar mas costuras divertidas, originales....

0 Comentarios