Abrigo

Hola, qué tal va todo? Llevo bastante tiempo sin pasarme por aquí,  algun@  se preguntará: ¿qué estoy haciendo? 
Sigo cosiendo pero las últimas costuras no han sido para mi por lo que no las he publicado.

Hoy vuelvo con fuerza y con una prenda a la que le tengo amor y odio.
Hace algún tiempo me dije a mi misma que nunca más cosería un abrigo. Como ya se sabe el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y yo tarde muy poco en tropezar.
A lo que voy que me lió yo sola.
Una tarde cualquiera compre en Antonita Jimenez esta tela de rayas, es un paño no muy gordo.  En ese momento no sabia muy bien en que se convertiría, lo único que tuve claro es que me gustaba y por eso se venia conmigo para casa. No recuerdo su precio ( han pasado algunos años) pero no fue muy elevado. 
Después de mucho tiempo guardada en la caja de las telas, llego el momento de darle vida y convertirla en una prenda.
En mi cabeza rondaba la idea de un abrigo para esos días de primavera en los que las mañanas son fresquitas.  Con esto en la cabeza empezó el diseño y el patronaje. Como es habitual los patrones son de cosecha propia.
El abrigo lleva doble botonadura, quería que recordara a una chaqueta de corte militar. Como no encontré botones que me gustaran al final termine por forrarlos.
Lleva bolsillo, para mi gusto no han quedado muy bien situados y son un poco incómodos para introducir la mano, algún defecto tenia que tener.


Las mangas están bastante trabajas aunque ahora observando las fotografías no se aprecia nada. En primer lugar quería simular una manga sastre, para ello le hice unos cortes a la manga en la parte inferior. También lleva un frunce en la parte superior, con esto quería quitarle un poco de seriedad a la manga y darle un toque mas original.




Para el forro del abrigo utilice para el cuerpo una tela guateada  que abrigara un poquito y para las mangas utilice una batista verde que tenia en casa.
Estoy contenta con el resultado aunque creo que me queda un poquito grande. Es una prenda con un grado de dificultad alto que no le recomendaría a todo el mundo. Lo he cosido a ratos y en algunos momentos pensé que nunca lo terminaría, pero el final llego y el domingo pasado lo pude estrenar.
Espero que os guste, dejarme en los comentarios vuestra opinión nos vemos pronto.
Enlazo con: Club malas costureras y Our Sewing World.

2 Comentarios

  1. ¡Me gusta mucho! Vaya mérito sacar un patrón así.. Me encanta la manga y el cuello. Seguro que te lo pones mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estas prendas necesitan mucha paciencia, porque son entretenidas y además llevan tiempo, pero luego recompensa el resultado, yo también os muestro mi ultima creación, un chaquetón con el que estoy encantada.

    besitos

    ResponderEliminar