Tester blusa Kana

Hola, la entrada de esta semana me hace especial ilusión, porque por primera vez he sido tester de un patrón, os cuento un poco. Hace unas semanas Noelía, del blog "Aileon laboratorio textil" pedía voluntarias a través de de su Instagram para ser tester de un nuevo patrón que quería sacar a la venta.
La verdad es que sin pensármelo mucho le escribí diciéndole que yo estaba interesada en colaborar con ella. 
Blusa con el patrón en versión original

El patrón que tenía que probar era una blusa con manga japonesa y escote tipo barco. La blusa tiene 3 versiones, uno tal como esta, otra con costadillos y el tercero con canesú. 

La idea era probar dos de las versiones que ofrece el patrón. Yo me decidí por la blusa en versión original y  la segunda opción con costadillos. Después de tener decididas mis versiones me puse ha buscar la tela. 

Para la versión original del patrón elegí una tela muy primaveral, es una viscosas con estampado de pajaros y flores, la compre hace algún tiempo en mi tienda de cabezera, Trapitos en Mostoles.  Remate las mangas con un bies negro porque andaba un poco escasa de tejido. 

Para la segunda blusa quería algo mas sport y las telas elegidas fueron un pique con elastano comprado en un mercadillo que convine con un punto en gris muy claro que compre en Ribes&Casal.

Blusa en la versión con costadillos
Fue una gozada todo el proceso, el montaje del patrón  fue un autentico disfrute ya que todas las piezas encajaban a la perfección, esto no suele ser frecuente en patrones descargados en pdf.  Según los tallajes yo estaba entre la talla 44 ó 46. Como no estaba segura corte la tela en la blusa original en una talla 46. Al final tuve que reducir porque para mi gusto es un patrón que talla bastante grande. 

Este dato se lo comente a Noelía  me dijo que habíamos sido varias tester que lo habíamos notado y que lo rectificaría antes de sacar el patrón a la venta. 

Con la segunda versión fui un poco mas segura e hice mis pequeñas modificaciónes antes de cortar la tela. Esta vez me decidí por una talla 44 con el largo de una talla 40 y así me gusto mas.  Os dejo algunas fotos mas. 




Aquí se aprecia muy bien el bies negro con el que remate la manga.
Os recomiendo este patrón que ya esta a la venta, esta muy bien hecho y creo que con un poco de imaginación y con una buena elección de tejidos se pueden hacer maravillas.

Para confeccionar este tipo de blusas no se requiere grandes conocimientos de costura, así que desde aquí animo a las costureras que estén empezando, además que es una costura rápida. No es fácil encontrar buenos patrones y este realmente merece la pena.

Desde aquí comentaros que no serán las únicas versiones que realice de esta blusa.

Como viene siendo habitual enlazo con Club malas costureras y con our sewing world ya que estas costuras tienen que ser compartidas.



0 Comentarios