Conjunto primaveral


Hola!!! Qué tal llevamos la primavera? Me estoy dando cuenta que tengo esta ventana al mundo virtual un poco abandonada porque hace casi un  mes que no público nada. Últimamente mi ritmo de costura es más lento aunque esto no quiere decir que no tenga alguna que otra cosa para enseñaros.



Las prendas que traigo hoy tienen su origen en una búsqueda por Instagram con la que pretendía terminar de inspirarme o por lo menos que me ayudara a definir lo que tenia rondándome ya la cabeza. ¿No os pasa que algunas veces tenéis tantas ideas en la cabeza que uno no sabe por donde empezar o que es lo mas prioritario? Eso me pasa últimamente con la costura, quiero hacer muchas cosas pero no se cual hacer primero.
Había visto en algunas tiendas de moda que en sus colecciones de primavera/verano estaba muy presente que tanto la prenda de arriba y la de abajo fueran de  la misma tela. Esto me gusto pero  no sabia  como darle forma a mi modelito siguiendo esta tendencia. 
Al final con un poco de esfuerzo y paciencia todo llega y todo fluye como así sucedió. 


El pantalón culotte de este 2x1 que os traigo hoy lo tengo super trabajado, es un patrón que os enseñe: AQUÍAQUÍ lo voy adaptando según el resultado final que busque. 
La cintura la suelo terminar en este tipo de pantalones con goma porque es lo mas cómodo que conozco. Como tenia tela suficiente, cosa que últimamente no me suele pasar, decidí hacer bolsillo al pantalón.


El patrón de la blusa también es de cosecha propia y es otro que lo tengo super trabajado. Es un patrón base con pinza de pecho y en el que la espalda es mas larga que el delantero y tiene forma redondeada. En la espalda esta terminada con una lágrima y una pequeña presilla. Una pena que no tenga foto porque la presilla esta de matricula de honor, es la primera que me queda así. 


La tela que utilice es de mi tienda de cabecera, se trata de un crepe en color mostaza que esta de rabiosa actualidad. Tuve mis dudas con el color de la tela, pero pienso en cuando tenga un poquito de color en  mi piel  me quedara estupendamente. Os dejo con algunas fotos.







Estoy muy contenta con mi conjunto y creo que lo usare bastante, la única pega que le encuentro es el largo de las mangas. Yo quería una manga francesa y el resultado es un quiero y no puedo que no tiene nada de francesa y además no es nada cómoda porque termina justo donde dobla el codo. Así que creo que lo voy a rectificar y dejare la blusa de manga corta.


Antes de despedirme de vosotr@s y pediros que me dejéis comentarios de lo que os parece este conjunto voy a enlazar con el club malas costureras y con our sewing world os invito a visitar estas paginas donde las modistas. compartimos nuestras creaciones. Nos vemos pronto, besos. 

1 Comentarios

  1. Muy chulo el conjunto, es verdad que se llevan mucho, y el color me encanta!

    ResponderEliminar