Peto






Hola, por aquí otra semanita mas. La entrada de hoy me hace especial ilusión porque vengo con una prenda que desde hacia tiempo quería tener, en mi armario. 
Yo creo que el peto es una prenda que se reinventa y que se adapta a diferentes estilos de vestir. 

Cuando al fin decidí ponerme manos a la obra pensé hacerme el peto de pantalón, pero pensándolo bien y con las pocas faldas que tengo aposté por hacérmelo de falda.Busque por Internet alguna idea, para inspirarme y me decante por un modelo que encontré en Instagram de Tillybuttons, os recomiendo esta pagina tiene modelos super chulos.
Lo primero que hice fue buscar como loca una tela, la elección finalista fue una viyela  gris con lunares rosa pastel  de Ratucos.  La tela tiene la apariencia de un vaquero de hecho la gente se piensa que lo es, pero cuando la tocas, es todo suavidad, ya que la calidad del algodón es espectacular.
Después de tener la tela lo siguiente fue el patrón. Como siempre fue de cosecha propia.

Aunque me inspire en lo que encontré en Internet, como siempre tiene mi toque personal. Le hice la abertura a la falda en la parte delantera, me parece que le da un toqué diferente.
Lo que mas me gusta del peto son los bolsillos, tengo yo especial fijación por ellos, me estoy dando cuenta últimamente. Después de usar el peto creo que tengo que coser el sobrante del tirante porque no me gusta nada que se caiga hacia abajo. Quiero darle unas pequeñas puntadas para que no se mueva.
Esta costura es rápida y fácil la gente con poca experiencia puede lanzarse a ella. El peto esta forrado en la parte superior para darle un poco mas de cuerpo.



Aproveche el día  festivo con su espectacular temperatura, para pasear por el centro de Madrid  y  para hacer algunas fotos. Tenemos una temperatura que es una gozada, pero creo que ya tiene que empezar la lluvia, la necesitamos.

Por cierto, no es que este haciendo propaganda de la pasteleria-heladeria que tengo detras en las fotos, pero como me vuelven loca los dulces que mejor sitio para hacerlas. Al final despues de mirar tanto el escaparate termine mi paseo merendando en ella.



Espero que os guste esta nueva creación. Como es  miercoles enlazo con  Club malas costureras,  porque es una costura un poco egoista ya que despues de tanto tiempo queriendo tener un peto, el sueño ya es una realidad. Besos y nos vemos pronto.

1 Comentarios

  1. Estas costuras egoístas que se cuecen a fuego lento, son las que más satisfacción nos dan. ¡Gracias por enlazar en Malas costureras! Esperamos verte pronto.

    ResponderEliminar