Mono

Llevo queriendo escribir esta entrada todo el verano y pensaba yo "que la gente esta de vacaciones y están en otra onda y no quiere saber nada".  Así un día y otro  y sin darme cuenta ha llegado el mes de la vuelta. Ahora ya no tengo excusas  porque todo es distinto ya que casi todos hemos vuelto a la rutina, es lo que tiene septiembre que toca volver a empezar. Así que os  cuento un poco de la única prenda cosida para mi durante todo el verano.
Llevaba un tiempo queriendo hacerme algo cómodo  y rápido, pero no me decidía, pensaba en una falda pero no terminaba de encajar.  Un día quede con una amiga y llevaba un mono que me encantó y supe en ese momento que había encontrado lo que andaba buscando. Le dije que si me lo podía dejar para sacar directamente los patrones usando su mono para ello y ella encantada me lo dejo.
Sacar patrones usando otra prenda que ya tenemos es algo rápido  y con ello nos aseguramos que el resultado final será el esperado. No utilizo mucho esta técnica pero las ocasiones que la misma prenda fue mi patrón, el resultado siempre fue el anhelado.

Lo siguiente era buscar un tejido para su confección. Quería usar algo que tuviera en mi caja de las telas pero rápidamente fui consciente que necesitaba una cantidad bastante grande y que no tenía tanta cantidad de tela. Normalmente cuando compro por arrebato algún tejido que no se para que lo voy a destinar suelo comprar un metro o metro y medio. Con este panorama  me toco visitar mi tienda de tejidos de cabecera. 

En  esta confección necesite  una cantidad grande de tela, casi  dos metros y cuarto.  La tela llevaba dibujo y  el dibujo una única dirección y no la pude aprovechar todo lo que yo quise. Me sobraron algunos trozos que ya han sido utilizados para otras cosas. Por cierto la tela es un lino que es una maravilla por donde lo mires sobre todo por las arrugas. 


Después de terminar de cortar la prenda, fue rápida de coser, ninguna dificultad. El escote y las sisas están rematadas con un bies en color vino. Los tirantes llevan una pieza extra pero fue fácil de realizar. Es una pieza de unos 5cm de ancho por 10cm de largo que lleva  el tirante envolviéndolo. Creo que con una foto aclaro mucho mejor.



Si os digo la verdad, estoy encantada con esta prenda, muchos días que no sabia como vestirme me salgo la vida. Espero que os guste tanto como a mi. Esta semana después de mucho tiempo enlazo con  Club malas costureras ya toca. Antes de despedirme os dejo algunas fotos mas, nos vemos pronto.








0 Comentarios