Pijama express


Hola que tal el verano? Algun@s ya de vuelta y soñando con la próxima escapada.

Había decidido cerrar el taller durante el mes de agosto y septiembre, para descansar y desconectar. 
Tengo que decir que por lo menos durante agosto no lo e conseguido. Un montón de arreglos cosa que odio y alguna que otra creación han llenado mi tiempo. Muestra de ello es este pijama que os muestro hoy y que se vendrá conmigo en mis próximas vacaciones, que empiezan en unos días.

Como quería hacer algo rápido, cómodo y no liarme mucho, (que ya me voy conociendo) no me complique mucho la vida y use lo que tenia por casa. 
Las telas son deRibes&Casal de hace un par de temporadas. La gris es un punto  y la moradita de lunares verdes es un popelin de los que se utilizan para flamenco.

El bies que lleva el pantalón rematando el bajo estaba en casa desde hace mucho tiempo. Pensaba que nunca lo utilizaría y por fin le llego su momento. Fue algo más por necesidad que por decoración ya que no tenía tela suficiente para rematar el bajo. Buscando una solución se me ocurrió que un bies seria lo mejor y así fue.
El cuello de la camiseta también va rematado con bies pero en este caso es fucsia y de raso, otro resto que tenia en casa.


Creo que por primera vez ninguno de los patrones utilizados son míos.  La camiseta  es el modelo kana de aileonlaboratoriotextil.com si os gusta lo tiene a la venta en su web. Yo tuve el placer de ser tester y os recomiendo tenerlo. Es perfecto para la gente que se está adentrando en el mundo de la costura. Os dejo la entrada que hice en ese momento aquí.

El pantalón o short esta sacado de un patrón de la revista burda, no me acuerdo del mes de la revista. Es rápido  y nada complicado, yo diría que bastante básico. Estoy segura que no será el último,  pienso repetirlo más veces, porque es bastante cómodo.  Por cierto la cintura lleva goma que es algo super importante para mi en un pijama.

Como os decía al utilizar telas que ya tenía en casa tuve que usar la imaginación porque andaba un poco escasa de material. Es por eso que los bolsillos del pantalón van en tejido de popelin. Es algo que no estaba pensado pero el resultado final me encanta. Lo mismo me paso con los costados de la camiseta que no tenia tela y decidí combinarlo  como los bolsillos.
Os dejo alguna foto mas, espero que os guste.


Detalle del bolsillo, bies y costadillo.


Espero que os guste este pijama express si es así no dudéis en dejar comentarios. Antes de despedirme enlazo con club malas costureras, nos vemos pronto.

1 Comentarios

  1. Me gusta la combinación de colores. Vas a irte a dormir muy contenta!!

    ResponderEliminar