Camisa Flamenca


Chic@s que tal?  Alguna que otra vez me han preguntado como empezó esta aventura del blogg y sinceramente, una cosa llevo a la otra y de repente me dije: ¿por qué no? Y empezó la aventura, que como muchas cosas en mi vida nacieron de un impulso, xq señores me suelo dejar llevar por las emociones y no le dejo mucho espacio al miedo. Me tiro a la piscina y luego después me pregunto si se nadar. Después de un año aquí sigo intentando no ahogarme, aprendiendo  poco a poco como funciona esto del mundo virtual. Todo este royo viene porque tenemos nuevo diseño en el blogg y espero que les guste. Si es así dejarme comentarios tanto si os gusta como si cambiaríais algo.

Los botones son imitación madera comprados en un mercadillo y me encantan

Ahora os traigo una  nueva creación recién saluda del horno.  No se si os pasa a vosotr@s que lo que os imagináis no tiene nada que ver con lo que luego sucede o se hace realidad.  Algo parecido me paso a mi con esta nueva camisa que después de pelearme durante un mes con ella al final yo gané la batalla. La verdad es que tentada estuve en muchos montemos de abandonar el proyecto pero me gusta terminar lo que empiezo y esta vez no podía ser distinto. 
Esta camisa en su versión original estaba en la colección de verano de "Pull ande Bear". El señor Amancio y su equipo la tenían en azul marino con lunares blancos y yo aproveche esta tela que tenia desde hace un par de años guardada en el cajón. 

Detalle de la manga que lleva una pequeña lagrima y un cinta para hacer el nudo

Para empezar tengo que reconocer que no hice una buena elección de la tela porque esta camisa necesita un tejido con un poquito mas de cuerpo. Pero lo hecho, hecho esta y una vez que estaba cortada  ya no había vuelta atrás. La tela en cuestión es una muselina de algodón muy suave, comprada hace años en mi tienda de cabecera y el patrón como siempre creación de la casa. 

La camisa no tiene gran dificultad es un patrón muy sencillo con pinzas en el delantero y en espalda. Pero tiene algún punto vital para que su resultado final sea de 10. El primer punto es que lleva un volante de capa. Este volante va doble y esto hace que pese un poquito y que la tela del resto de la camisa al ser tan finita ceda. Por este pequeño detalle tuve rectificar los hombros y subirlos 3 cm una vez que ya tenia cosida la vista del cuello, un horror. Al rectificar los hombros el pico del cuello subió demasiado y si ahora esta alto, imaginaros antes, así que también tuve que rectificar. 

Lo único que fue como la seda fueron las mangas y eso que también  tienen su dificultad, porque llevan una lágrima y van rematadas en el bajo con una cinta para poder hacer el nudo. 
Creo que después de terminar este proyecto merezco unas vacaciones, ¿no? Enlazo con el Club malas costureras  una semana mas. Esta camisa  empezó siendo una creación alegre y termino casi en guerra, no se si la usare mucho. Lo que si tengo claro después de esto es que la próxima vez prestare mas atención cuando  este eligiendo el tejido, de todo se aprende en esta vida. Os dejo con alguna foto mas...



1 Comentarios