Mono con pantalon culotte




Hola; que tal llevamos el verano? que ganas tenia de que llegara el calor.

La entrada de esta semana es de esas que  hace verdadera ilusión publicar.

Desde hace un par de temporadas están de actualidad los monos. Hace un par de años empecé hacerme uno, pero la tela no fue la adecuada y abandone el proyecto porque el resultado no estaba siendo el buscado. Con ese recuerdo en la mente no tenia yo muchas ganas de repetir pero todo en esta vida tiene su momento y hace un mes mas o menos volví a intentarlo, esta vez creo que con mayor éxito.

Como no sabia muy bien que modelo hacer decidí mirar un poco en las tiendas de moda para ver que es lo que tenían. Al final encontré lo que quería y con alguna modificación para adaptarlo a mis gustos   empecé ha trabajar en los patrones que como siempre son de cosecha mía. 

De todo este proyecto lo único que tenia claro antes de empezar es que quería que la tela fuera de lunares. Parece algo fácil ya que esta temporada se llevan mucho pero por mas que buscaba no conseguía la tela perfecta. Al final encontré un crespón en color maquillaje de Galerías Madrid que encajaba con lo que yo quería. 
El mono es muy sencillo tiene  pinzas de pecho y de cintura  en el delantero  y pinzas en la espalda de cintura. En la cintura no va fruncido ni lleva ningún tipo de goma ya que no quería el típico mono que te encuentras en las tiendas.

Detalle de los botones que aunque son de plástico 
tienen un acabado imitando a la madera.

La confección de este mono no ha sido de gran dificultad, no lo  recomiendo  a gente que este empezando  pero si a un nivel intermedio.
Antes de que se me olvide, que me lió, el cuello esta terminado en pico tanto en el delantero como en la espalda y rematado con vistas. Para darle ese toque original que busco siempre decidí hacer el pantalón imitando a un culotte, que es un tipo de  pantalón que me gusta mucho. Os dejo alguna foto mas y me dejo de charletas.





Bueno espero que os guste tanto como a mi, si es así dejarme comentarios. Esta semana y como viene siendo habitual  enlazo con Club malas costureras, no dejéis de visitarlo para encontrar futuros proyectos de costura . Un Beso y nos vemos pronto. 

0 Comentarios