Vestido Volantes

Hola,que tal va la semana? Pensaba que nunca llegaría ha publicar esta entrada ya que el vestido a sido un horror a la hora de confeccionarlo. En apariencia parece facilisimo, pero como yo en todo el proceso rizaba el rizo, pues al final casi se convierte en un infierno. Os cuento un poco todo lo que paso.

Para empezar calcule mal la tela el día que la compré (1 error). Después se me ocurrió que las mangas podrían terminar con un volante de capa, no había calculado la tela para ello y pase un mal rato mirando como lo podría hacer con la tela que tenia. 
Al final tuve que comprar mas tela.  Y ya para terminar de rematar la faena, el volante que lleva en el cuerpo necesita mas tela de la que yo me imaginaba.
En resumen: amor y odio es lo que siento por él. Tuve que visitar tres veces la tienda de tejidos y la ultima vez ya no la tenían, casi muero del infarto, tuve que combinarla con el fucsia que tampoco queda tan mal.  
Creo que el resultado esta bastante bien, es distinto a lo que yo había imaginado pero es cómodo y eso le suma puntos.



La tela es una sarga que compre en Trapitos (Móstoles) es de la colección de Rafael Matías, su precio fue un poco elevado, pero me enamore nada mas verla y ya no me gustaba otra. El patrón de cosecha propia. Creo que en algún momento me lanzare ha probar un patrón comprado.

El patrón es un básico evase, del que elimine las pinzas de pecho y se las incorpore al corte donde van cosidos los volantes fucsias. El corte lo lleva tanto el delantero como la espalda. El volante del cuerpo va rematado con un bies de raso. Las mangas terminan en un volante de capa y el cuello va rematado con el mismo bien que el volante del cuerpo. 


Esta temporada es imprescindible la ropa con volantes, los encuentras en casi cualquier prenda. Yo ya tenia alguna que otra cosita con volantes, ya que aunque no estuvieran de moda yo los incorporaba a mis prendas porque junto con los lunares es algo que me encanta.

Aquí se aprecia muy bien el volante de capa de las mangas.
Espero que os guste, aunque creo que no lo volveré a repetir, y si lo repito le quitare los volantes del cuerpo y calculare mejor la tela, jajaja. Esta semana enlazo club malas costureras porque esta es una costura #mimi. 

Por si alguien esta interesado hace unos días abría las puertas la exposición "Sombrealismo, Sombreros en clave surrealista". Estará en el Museo del Traje (Madrid) del 18 de noviembre al 10 de diciembre. Podéis encontrar toda la información de horarios y precios en la web del museo.
Y en el Museo Nacional de Artes Decorativas se inaugura el 28 de noviembre una exposición dedicada a "Manolo Blahník y sus Zapatos". Os animo ha visitarla, merecerán la pena yo os contare por aquí mis sensaciones cuando las visite. Nos vemos pronto.  

1 Comentarios

  1. Muchas gracias por participar en el MIMI semanal. Nos gusta que los retos se conviertan en realidades, desde malas costeras te animamos a hacer mas retos personales!. Esperamos verte la semana que viene.

    ResponderEliminar