Abrigo Oversize

No es la mejor foto, no se ven nada claro los cortes que lleva el abrigo
Hola, que tal va la semana? 
En Madrid capital algunos afortunados tienen festivo mañana jueves, que suerte. Esta semana vengo con una prenda que tenia muchas ganas de enseñar. Las buenas temperaturas que estábamos teniendo me lo estaba impidiendo no apetecía nada sacar el abrigo a la luz. 
La inspiración para esta prenda la encontré buceando un día por Internet. Encontré un abrigo de primavera que fue mi fuente de inspiración. Lo siguiente que hice fue buscar la tela, como siempre recurrí a mi tienda de cabecera, Trapitos en Móstoles. No se si fue casualidad (aunque no creo mucho en ella) que tenían un resto de  un paño marrón  de la colección de Zara del año anterior. La verdad es que me enseñaron mas paños pero el que mas me gusto fue el primero que me enseñaron y el que se vino conmigo a casa. El forro del abrigo es bastante original, lo encontré  en un almacén que se llama Antonita Jimenez.
Después de la tela lo siguiente fue el patrón, como siempre fue de cosecha propia. 
Tengo que decir que fue un patrón bastante trabajado. Las pinzas de pecho las traslade al cuello, lleva pinzas en el delantero y también en la espalda. Para rizar mas el rizo, que eso es lo que me gusta, el abrigo esta compuesto de varias piezas (creo que en la foto siguiente se aprecia muy bien).En los cortes que lleva el abrigo en el delantero esta incorporado el bolsillo Las mangas llevan la costura arriba, tengo que reconocer que me encanta esta manga, les da un toque distinto y original.

Espalda del abrigo donde se aprecia perfectamente las pinzas
El abrigo esta forrado entero y  como os decía antes a mi me gusta rizar el rizo, así que lo hice a mano. Es un trabajo de chinos pero el resultado es una maravilla, eso si lleva mas tiempo que el forrado a maquina. 
Para el cierre del abrigo quería algo cómodo así que me decante por una cremallera. No soy muy amiga de los botones, los suelo utilizar bastante poco. Estoy muy contenta con mi abrigo, es  bastante cómodo y es una prenda de fondo de armario. 
Os dejo algunas fotos mas  de este abrigo y como viene siendo habitual otra semana mas enlazo con club malas costureras. Besos y nos vemos pronto.
En esta foto se aprecia super bien el forro, con fondo negro y dibujos marrones



2 Comentarios

  1. Un trabajo impecable, ha merecido la pena el esfuerzo. Me encanta la forma de las pinzas

    ResponderEliminar
  2. ¡Me dejas alucinada! No solo patronas tú el abrigo, sino que coses todo el forro a mano. Un aplauso, ¡por favor!

    ResponderEliminar