Vestido niña




Hola!!!
Una semana mas por aquí, esta semana pensaba que no publicaba. Pero al final, aquí estamos. Esta semana os traigo un vestido de niña que me tiene enamorada. 
Ya lo había cosido en camisa pero esta vez se convirtió en vestido. Es un vestido que puede convertirse en el favorito de cualquier pequeña.
No es nada difícil de coser, existen multitud de tutoriales y en algún sitio te puedes descargar los patrones. 







Para este vestido, como consejo os diría que eligierais tejidos frescos y si puede ser con algo de cuerpo. 
En este caso la elección no fue mía si no de la mama de la pequeña clienta. La elección fue una loneta finita "Toile de jouy". Para el lazo y el volante un plumeti con la mota en blanco.





Me hubiera encantado enseñaros fotos del proceso de creación pero todavía no estoy yo nada rápida para este tipo de cosas.
Es una costura muy agradable y rápida porque no va forrado aunque en algunos sitios recomiendan forrarlo yo la verdad es que prefiero que no. En Madrid hace tanto calor que si utilizas costuras francesas se queda el vestido muy rematado  y pulido y así eliminas el forro. Seguro que alguna costurera mas experimentada me matara por este comentario, pero yo soy de las que piensa que si puedo prescindir del forro mucho mejor.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os guste. Si os gusta compartir. Un beso

0 Comentarios