Abrigo Oversize II


Antes de empezar con esta entrada quería aunque sea con unos días de retraso desearos  un Feliz Año 2018. Mis Navidades han sido muy movidas, un no parar, es por ello que este pequeño rincón este un poquito descuidado. Pero como os comentaba en una entrada anterior vengo con buenos propósitos para este año y una de ellas es publicar con mas frecuencia. 

Hace un tiempo os enseñaba un abrigo oversize,(os dejo el enlace)  al que este invierno le estoy dando mucho uso. 
Hoy os presento a su hermano mellizo. El patrón utilizado es el mismo pero cambiando las telas. En esta ocasión utilice una tela Chanel comprada en un mercadillo. Me hubiera encantado que todo el abrigo fuera con la misma tela pero es lo que tiene comprar un retal, que llega donde llega. Así que como no había mas tela tuve que buscar una solución. Menos mal que pronto tuve la inspiración. Del primer abrigo sobro un poquito de tela y decidí combinarlo. Creo que quedo un efecto chaleco que no esta nada mal. Ademas una cosa que odio, no se si os pasara lo mismo, es que me sobre tela. Intento calcular bien pero siempre compras algo mas por si sucede algún imprevisto y luego termina sobrando.
El patrón de este abrigo es un poquito trabajado, aunque con esta tela casi no se aprecia los cortes. En la otra entrada os  comentaba todos los retoque que lleva, así que no me voy a repetir. 

No se si se llega apreciar el corte donde va incorporado el bolsillo. 

En esta foto se aprecia genial lo que os comentaba antes, parece que es un chaleco y no un abrigo.

Para terminar el abrigo me quedaba elegir el tipo de cierre y el forro. Para el cierre quería algo cómodo y me decante por una cremallera. El forro fue otra historia, porque no me gustan los forros tradicionales y suelo buscar algo original, que tenga un toque personal que puede hacer aun mas diferente el abrigo. En esta ocasión pensé que una batista en color rosa chicle quedaría genial. 

En esta foto se aprecia genial la cremallera , el forro y también lo mal que tengo pintada la uña, jajaja.
 ¿Qué os parece el color del forro? ¿Os gusta?

Se que mucha gente para coser el forro utiliza la maquina, pero yo debo ser la tía mas rara del mundo y me gusta hacerlo a mano.
Esta semana enlazo también con club malas costureras os invito a que la visitéis   por que es  molona y se podreis  encontrar un montón de costuras.

Antes de despedirme, en una entrada de no se cuando, os comente que en Madrid teníamos la suerte de tener dos exposiciones relacionadas con la moda este invierno. Estuve visitando estas navidades una de ellas, en concreto la que se encuentra en el Museo de Artes Decorativas hasta el 8 de marzo. Esta exposición esta dedicada a Manolo Blahnik: el arte del zapato. Yo soy una loca de los zapatos y pienso que nunca uno tiene suficientes zapatos os podréis imaginar lo que fue para mi la visita al museo. Estuve flotando de felicidad toda la visita. Es una pasada cada zapato son obras de arte. Os invito para que quien pueda no se la pierda.
Ahora si que os digo adios hasta la proxima entrada que espero que sea pronto. 








0 Comentarios